Integrantes del SETSUV exigen aumento salarial, bloquean los límites de Orizaba y Río Blanco

Los inconformes se retiraron del lugar liberando en su totalidad la vialidad, aunque agregaron que de no haber negociación favorable alguna, el día 2 de febrero estallará la huelga

Foto: Noreste
26 enero 2018 | 17:45 hrs | César Estrada

Río Blanco, Ver.- Con bloqueos intermitentes en los límites de Orizaba y Río Blanco, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) protestaron frente al edificio de la vicerrectoría de la UV.

Con mantas, pancartas y consignas, un grupo de aproximadamente 60 trabajadores encabezados por Isela Domínguez Pérez, encargada de prensa y propaganda del SETSUV, señaló que sus compañeros exigen a la Rectora, Sara Ladrón de Guevara la mejora de propuestas de aumento salarial y prestaciones, para evitar la huelga.

“Exigimos un 20 por ciento, no los diez pesos que nos ofrecen al salario neto y 1.1 por ciento a las prestaciones, es irrisorio este aumento que ella nos ofrece” enfatizó Isela Domínguez.

Reitero que es ‘ridículo’ el aumento que otorga la Universidad Veracruzana en las negociaciones, pues la situación económica que priva en el estado y a nivel nacional, hace que la base trabajadora requiera de un incremento salarial considerable.

Después de casi tres horas de protesta y bloqueos intermitentes los inconformes se retiraron del lugar liberando en su totalidad la vialidad, aunque agregaron que de no haber negociación favorable alguna, el día 2 de febrero estallará la huelga en la máxima casa de estudios.