Integran en el puerto de Veracruz la figura de “Comunidad Portuaria”

Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de la API Veracruz. Foto: Noreste.
2 marzo 2018 | 8:54 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), integró a todos los actores que intervienen en la cadena logística del movimiento de las mercancías en una figura denominada “Comunidad Portuaria Veracruz”.

El objetivo de esta iniciativa es optimizar el manejo de las cargas que entran y salen por el puerto, así como el origen y destino final para beneficio de los clientes.

En un evento celebrado hoy que congregó a autoridades y empresas privadas que participan en la actividad del comercio exterior en Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de la API Veracruz, dijo que esta iniciativa desarrollará mecanismos de coordinación que permitan hacer más eficientes las operaciones portuarias con estándares de calidad y garantías de servicio que den certidumbre a los clientes y usuarios del puerto.

Foto: Noreste.

A este esfuerzo se adhieren autoridades, agentes aduanales, líneas navieras, cesionarios, terminaleros, empresas ferroviarias, autotransportistas y prestadores de servicios, entre otros.

De esta forma la Comunidad Portuaria trabajará para disminuir el tiempo de inspección, certificación y que las cargas puedan ser despachadas con mucha más velocidad, puntualizó.

Veracruz es líder nacional en manejo de autos, graneles agrícolas y contenedores en el Golfo de México; el año pasado movilizó cerca de 28 milllones de toneladas y actualmente avanza en la construcción de un nuevo puerto que entrará en operaciones en el segundo semestre del presente año con proyecciones para establecer infraestructura para cuadruplicar el manejo actual de la carga.