Insustancial

21 enero 2020 | 0:00 hrs | Javier Roldán | Columnistas


La insoslayable brevedad

Por Javier Roldán Dávila

Acá en la aldea más que genios mediáticos les dicen agarrador de pendejos

Si alguien le propusiera a su jefe (un gobernante cualquiera), rifar un avión, cuyo costo es de 130 millones de dólares, para allegarse recursos, lo más seguro es que le contestaría que dejara de hablar babosadas sin miramiento alguno, ni siquiera un: déjame pensarlo.

Tal asunto es inviable aún para la Lotería Nacional (la periodista Lourdes Mendoza lo detalla con precisión en su columna Sobremesa), por lo tanto, cuando nos enteramos de la idea del presidente López Obrador, concluimos que sólo se trata de un distractor más para entretener al respetable, no queremos suponer que lo haya dicho convencido de que es posible, porque eso sí sería muy preocupante.

Así las cosas, ahora que está de moda regirse por principios morales, los medios de comunicación, junto con sus integrantes y usuarios de redes sociales que gusten sumarse, deberían establecer un código de ética con criterios básicos para el tratamiento de la información presidencial.

Es obvio que el Tlatoani quiere que le hagamos ‘el caldo gordo’ a todas sus ocurrencias, desviando la atención de asuntos de mayor relevancia, como el maltrato a los inmigrantes en la frontera sur, por ejemplo. Por lo tanto, bien haríamos en no caer en su juego.

Esta es opinión personal del columnista