Instalarán puestos sobre Clavijero por fiestas decembrinas

Foto: Ilustrativa
19 diciembre 2016 | 16:47 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La subdirección de comercio en Xalapa recibió al menos 60 peticiones de permiso para que se pudieran instalar puestos en el primer cuadro de la ciudad, en el marco de las fiestas decembrina.

Clorinda Ferral Ferrando, titular del área, informó que aún están analizando cuántos son los permisos que van a otorgar.

“No son permisos nuevos, hay solicitudes de renovación de pago de permisos, estos son permisos denominados por temporada que fueron otorgados en administraciones anteriores, y cada temporada eventual solicitan la renovación de los mismos”, comentó en entrevista.

La funcionaria municipal recordó que la mayoría de estos negocios ambulantes se instalan sobre la calle Clavijero, así como en los alrededores del mercado Jáuregui.

“Estamos estudiando en qué lugares se va a permitir, y sobre todo ver el antecedente la instalación de estos puestos evitando conflicto principalmente con el comerciante establecido como con los vecinos de los lugares”.

Cabe mencionar, que los comercios se quedarán hasta el día 6 de enero, es decir, cuando concluyan las fiestas del Guadalupe-Reyes, en donde dijo Clorinda Ferral, todas las áreas operativas están operando para verificar que no se viole el reglamento municipal.