Instalarán en Tuxpan seis cámaras de videovigilancia

La inversión para este proyecto de seguridad, es de 3 millones 800 mil pesos, recursos que son etiquetados por el gobierno federal

Foto: Ana Tavera
2 octubre 2017 | 18:02 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Las seis cámaras de vigilancia que se han proyectado instalar para Tuxpan, se está procurando que sea en la administración actual, al contarse ya con el presupuesto que se requiere, mismo que ya fue depositado a las arcas municipales externó el alcalde Raúl Ruíz Díaz.

Indicó que ha existido un retraso, pues tras los fenómenos naturales que han afectado todo el país no se ha logrado concretar este proyecto, mismo que ya sólo debe de ser validado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aunque está a escasos meses que concluya su administración, aseguró que se espera que pueda efectuarse en breve, tanto la instalación como la operatividad de las mismas, equipo que es especializado para este fin.

Foto: Ana Tavera

La inversión para este proyecto de seguridad, es de 3 millones 800 mil pesos, recursos que son etiquetados por el Gobierno Federal a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Si bien reconoció que ante el atraso podría no efectuarse la instalación de estas antes que deje el cargo, apuntó que lo importante es que sean instaladas y no traerá problemas el que lo haga el alcalde electo, Juan Antonio Aguilar Mancha.

Es de señalar que estas cámaras de vigilancia serán instaladas en zonas previamente analizadas y con base a las estrategias de seguridad que se están implementando en la ciudad.
A la par, también efectuarán la capacitación del personal que se encargará del funcionamiento de estas, las cuales estarán conectadas con el C4 en la capital del estado.