Instalarán dispensario médico en municipio de Rafael Delgado

La iniciativa se da debido al al fracaso de los centros de salud donde escasean medicinas, falta equipo y la atención es déspota de parte de médicos y enfermeras

Foto: Noreste
12 julio 2017 | 9:18 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- A iniciativa de Ana Luz González Ventura, estudiante de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), instalarán a fin de mes un dispensario médico en la cabecera municipal de Rafael Delgado, debido al fracaso de los centros de salud donde escasean medicinas, falta equipo y la atención es déspota de parte de médicos y enfermeras.

El consultorio quedó ubicado en parroquia San Juan Bautista, ahí especialistas altruistas atenderán a la población campesina de bajos recursos económicos, y entregarán los medicamentos que necesiten los pacientes.

Nació como un proyecto de una materia, pero con apoyo de la feligresía se cristalizó para echar andar el dispensario médico, agregó González Ventura.

Expresó que la población rural se queja del mal servicio en los centros de salud, y tras analizarlo se inició el plan para consolidar el dispensario que el 30 de julio será inaugurado.