Instalarán centro de acopio colectivo “Familiares en Búsqueda María Herrera”

Para recolectar material y herramientas en buen estado para poder continuar con las brigadas de búsqueda de sus seres queridos

Foto: Noreste.
10 enero 2020 | 18:03 hrs | Delhy Galicia | Papantla


Papantla, Ver.- Integrantes del colectivo “Familiares en Búsqueda María Herrera”, pondrán en marcha un centro de acopio, para recolectar material y herramientas en buen estado para poder continuar con las brigadas de búsqueda de sus seres queridos.

Para esta actividad se habrán de instalar centros de acopio en diversos municipios, recibiendo agua, alimentos no perecederos, enlatados, material de primeros auxilios, botiquín básico, repelente de moscos, bloqueador, gel antibacterial, cubre bocas, guantes de látex, entre otros, también pueden aportar herramientas como son palas, machetes, picos, palas jardineras, cuerdas arnés, entre otros utensilios.

Foto: Noreste.

Se espera recibir el apoyo de los pobladores y sobre todo se sumen a esta noble causa que están promoviendo las mujeres que forman parte del colectivo “Familiares en Búsqueda María Herrera”.

A partir de mañana 11 de enero se instala el primer centro de acopio en Poza Rica, el 12 de enero llega a Papantla, 13 de enero Tihuatlán, 16 de enero Martínez de la Torre y 17 de enero en Gutiérrez Zamora.

En el caso de esta ciudad de Papantla, la sede será en el parque central, por tal situación exhortaron a los habitantes a participar y no ser indiferente con estas búsquedas, ya que son muchas las familias que viven con la incertidumbre de no saber de sus seres queridos.

Foto: Noreste.

Cabe mencionar que se tiene previsto que sea durante el mes de febrero, cuando la Brigada Nacional de Búsquedas de Personas Desaparecidas realice labores de localización y excavación de fosas clandestinas en esta zona norte.