Instalan museo de Cri Cri en Poliforum Cultural Mier y Pesado de Orizaba

El proyecto incluye presentación de las 42 canciones del genio musical al que durante su niñez le gustaba leer los cuentos de Grimm, Andersen y Hauff.

Foto: web
4 febrero 2017 | 13:48 hrs |

Orizaba, Ver.- Francisco Gabilondo Soler CRI CRI, “El Grillito Cantor” quien nació un 6 de Octubre de 1907, en Orizaba, Pueblo Mágico, tendrá su Museo en el Poliforum Cultural Mier y Pesado.

Al respecto, el coordinador del cultura del Ayuntamiento, Luis Bautista Luna, dijo que el proyecto incluye presentación de las 42 canciones del genio musical al que durante su niñez le gustaba leer los cuentos de Grimm, Andersen y Hauff. Leyendo las aventuras de los escritores Verne y Salgari le dio por soñar en viajes a mundos desconocidos.

Son maquetas y sets visuales de la obra de Francisco Gabilondo Soler, el cual al cumplir 25 años inicia profesionalmente su carrera musical, interpretando temas de humor que eran de su inspiración. Sus vivencias de la niñez las plasmó en canciones infantiles y el 15 de Octubre de 1934 se presenta por primera vez en la XEW cantando varios de los temas que creo, ese día nace CRI-CRI El Grillito Cantor.

Después de 28 años de deleitar a chicos y grandes con sus canciones se retira en el año de 1962 quedando sus fantasías musicales como herencia a los radio escuchas. En 1984 se le rinde un homenaje radiofónico en el cual se hace acompañar únicamente del piano y por quince minutos muchos de los que no tuvimos la fortuna de oírlo en vivo antes, lo escuchamos a través de la radio. Francisco Gabilondo Soler muere el 14 de Diciembre de 1990 a causa de una falla cardiaca a los 83 años de edad.