Instalan más centros de acopio de víveres en Tuxpan

Los víveres estarán siendo trasladados y entregados en los estados de Chiapas y Oaxaca, dónde varias personas se vieron afectadas por el sismo registrados en días pasados

Foto: Ana Tavera
12 septiembre 2017 | 18:18 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Varios han sido los organismos e instituciones que están instalando centros de acopio en Tuxpan para poder recolectar víveres que en próximos días estarán siendo trasladados y entregados en los estados de Chiapas y Oaxaca, dónde varias personas se vieron afectadas por el sismo registrados en días pasados y las réplicas que se han continuado presentando.

El lunes por la mañana, los alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN), Dr. González Aguirre Beltrán, instalaron el primer centro de acopio, en el que los propios estudiantes comenzaron a entregar sus  aportaciones, las cuáles serán de mucha ayuda en estos momentos.

Este centro estará funcionando hasta el próximo viernes, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Por la tarde de ese mismo día, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instaló su módulo de recepción de víveres en los bajos del Palacio Municipal y será hasta este miércoles 13 cuándo este recibiendo diversos artículos de apoyo a la población afectada de estos dos estados, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Del mismo modo, la Cruz Roja Delegación Tuxpan instaló su centro en las instalaciones de esta institución, en dónde se recibirá todo lo que la población desee aportar, artículos que serán canalizados en próximos días a la delegación estatal para hacer la entrega de estos a quiénes los necesiten.

Además de estos ubicados en sitios principales, otros grupos también están realizando la colecta de víveres, entre los que se solicitan alimentos como agua embotellada, leche en polvo, frijoles, sopas, artículos de higiene personal toallas femeninas, biberones, pasta dental, así como de limpieza y hogar como escobas, cloro, cepillos, demás.