Instalan Consejo Municipal Electoral del OPLE en Córdoba

El consejo municipal fue seleccionado en base a la convocatoria electrónica que emitió el Consejo General del OPLE en Veracruz

Foto: César Estrada
28 febrero 2017 | 21:00 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Establecido como lo marca la ley este 28 de febrero, quedó oficialmente instalado el Consejo Municipal Electoral en Córdoba por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), esto para dar continuidad al proceso de la jornada que se efectuará en junio.

El consejo municipal, quedó conformado por la Consejera Electoral Presidenta, Mtra. Maty Lezama Martínez, como secretario, Isaac Uziel Téllez Guerrero, como vocal capacitador, Marisol Vázquez Flores y un vocal de organización, Ignacio Vargas Manuel, así como los representantes de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, PT, MORENA, Movimiento Ciudadano, PVEM, PANAL, Encuentro Social, así como de los aspirantes a candidatos independientes en esta jornada electoral.

Tras la toma de protesta de ley a los integrantes de este consejo, la consejera presidente Maty Lezama Martínez detalló que este organismo será el encargado de administrar en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) la jornada electoral que habrá de realizarse, así como el procedimiento para los capacitadores y asistentes electorales, y los candidatos a presidencia municipal.

Foto: César Estrada
Foto: César Estrada

El consejo municipal fue seleccionado en base a la convocatoria electrónica que emitió el Consejo General del OPLE en Veracruz, donde a través de un procedimiento se logró determinar quiénes estarán conformando este consejo, al igual que los demás de la entidad veracruzana.

En entrevista la Consejera presidente Lezama Martínez admitió que la ciudadanía tiene bajos niveles de satisfacción de la democracia, por lo que señaló es momento de prestar atención a esos indicadores y por ende trabajar en consecuencia, que se dé la certeza de la legalidad en el marco del proceso electoral.

Una de las primeras actividades a realizar en conjunto con el INE será realizar la visita de los lugares donde se instalarán las casillas electorales, para determinar cuántas serán colocadas, por último convocó a los actores políticos a conducirse conforme a la legalidad que demanda y merece la sociedad.