Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Tuxpan

El mencionado consejo, se le tomó protesta a cargo del Delegado de Política Regional, Sergio Herrera, quien representó al Gobierno del Estado de Veracruz para dar fe y legalidad

Foto: Iris Román
4 enero 2018 | 20:27 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tamiahua, Ver. – Debido a la vulnerabilidad que se encuentra el municipio de Tamiahua por su posición geográfica y rodeado por cuerpos de agua, así como posiblemente resultar afectados ante fenómenos meteorológicos, se instaló de manera oficial el Consejo Municipal de Protección Civil.

Este evento se llevó a cabo en la sala oficial del palacio municipal, donde se encontraban presentes la Alcaldesa Citlali Medellín Careaga, Síndico Albertico Rivera Del Ángel y de los cuatro regidores del actual ayuntamiento, Regidor primero, José Luis Vicencio Santiago; Regidor segundo, Juan Carlos Alejandre Juárez; Regidor tercero, María Victoria González Ramos y Regidor cuarto, Lizabeth Lara Márquez, el Director de Protección Civil, Patricio Adrián Araya Mayen, el Delegado de Política Regional, Sergio Herrera.

El titular de Protección Civil del Municipio, explicó los motivos sobre la instalación de este consejo, argumentando que se deberán tomar las decisiones y acciones a desplegarse entre los miembros de este grupo ante cualquier eventualidad natural que ponga en riesgo a la población.

El mencionado consejo, se le tomó protesta a cargo del Delegado de Política Regional, Sergio Herrera, quien representó al Gobierno del Estado de Veracruz para dar fe y legalidad.

Como Presidenta del consejo, Citlali Medellín Careaga; Albertico Rivera Del Ángel como Secretario Ejecutivo; Patricio Adrián Araya Mayen, Secretario Técnico y como vocales, José Luis Vicencio Santiago, Juan Carlos Alejandre Juárez, María Victoria González Ramos, Lizabeth Lara Márquez y Nimbe Alicia Romero Castellanos.

Con este tipo de acciones se busca salvaguardar la integridad de los tamiahuenses como eje principal del gobierno actual.