Instalan campamento personal de vectores en jurisdicción sanitaria de Córdoba

En represalia por la falta de pago de dos meses de salarios

Foto: Noreste
20 septiembre 2016 | 17:18 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Por segundo día consecutivo, 190 elementos del grupo de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria mantiene el paro de brazos caídos en represalia por la falta de pago de dos meses de salarios que Gobierno del Estado ha incumplido.

Se estima que en 48 horas se han dejado de fumigar más de mil 500 viviendas contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, tiempo en que el número de casos podría incrementar de manera alarmante.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Personal de vectores señalo que por indicaciones de los líderes sindicales desde el día de ayer lunes todo el personal de base, regularizado, formalizado, y contratos etv, 1o y 2o grupo no laborarían, hasta no ver cubiertos todos los pendientes que SESVER tiene con el personal.

Señalaron que les deben uniformes 2016, pagos etv, formalizaciones 2016, concepto 30, homologados 1a etapa, y formalizados 2015, devolución, descuentos indebidos METLIFE, pago pendiente de la 1a de julio y 1a de diciembre 2015, por lo que de no obtener respuesta favorable tomarán otras medidas de presión.

Foto: Noreste
Foto: Noreste