Instalan cámaras de video-vigilancia en Tuxpan

Con una inversión de 3 millones 800 mil pesos

Foto: Noreste
17 diciembre 2017 | 18:05 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Antes de concluir su administración, Raúl Ruiz Díaz, alcalde de Tuxpan, ha cumplido con la instalación de las seis cámaras de video-vigilancia como parte de las estrategias para inhibir la delincuencia en el municipio.

Estas seis cámaras se adquirieron a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) bajo una inversión de 3 millones 800 mil pesos, recurso que también contempla la capacitación para el manejo de estas, así como su mantenimiento.

Foto: Noreste

Las cuales se están instalando en lugares estratégicos, la primera de ellas en el boulevard Jesús Reyes Heroles esquina con calle Garizurieta, a escasos metros del palacio municipal, otra más en el crucero del Libramiento Adolfo López Mateos con Avenida de las Américas, la tercera en el puente Tampamachoco, la cuarta, en la calle 15 de septiembre, pasando el Puente Tuxpan, mientras que las otras dos restantes en las salidas del municipio, hacia Poza Rica y Tampico, respectivamente.

Actualmente se están instalando y posteriormente se estarán enlazando al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para que con el respaldo de la autoridad estatal a fin de garantizar la integridad de la población tuxpeña y sus visitantes.

Foto: Noreste

Dicho proyecto fue anunciado desde principios de este año, sin embargo, al mes de octubre, no había sido validado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de que las condiciones climatológicas también retrasaron su instalación, pero a escaso días de que concluya su administración estas estarán listas para operar.