Instalan a 80 ambulantes afuera del mercado Héroes, en Tuxpan

Locatarios señalan que la situación afecta 500 negocios

Foto: Noreste.
28 febrero 2018 | 9:05 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Locatarios del Mercado Héroes del 47 se inconformaron ante la expedición de permisos a vendedores informales para que realicen su actividad a las afueras del referido centro de abastos, lo que les genera pérdidas económicas.

Un grupo de locatarios liderados por Martha Méndez San Martín, secretaria general de puestos fijos y semifijos de la CTM, arribaron al Ayuntamiento municipal para sostener un dialogo con el director de Comercio, así como el regidor comisionado en el área.

Al respecto, Méndez San Martin, señaló que dicha situación afecta directamente a los comerciantes establecidos, pues han llegado varios vendedores a los alrededores del mercado, quienes acaparan a los compradores.

La entrevistada expuso que dichos vendedores cuentan con un permiso que les otorgó el mismo ayuntamiento, lo que les parece totalmente injusto, pues los vendedores establecidos en el Héroes del 47, son los vendedores que retiraron de las calles para establecerlos en un solo lugar, liberando las calles y hoy nuevamente estos invaden las vías y las personas ya no ingresan a comprar al mercado.

Finalmente, dijo que hay cerca de 80 vendedores ubicados alrededor del mercado, que afectan a 500 locatarios establecidos.