Instagram cambia las reglas para eliminar cuentas

La plataforma reveló que las cuentas serán acreedoras a amonestaciones por violar las reglas

Foto: canalnet.tv
20 julio 2019 | 21:45 hrs | SIPSE | Ciencia y Tec

Los Ángeles, Estados Unidos.- Instagram anunció el jueves 18 de julio nuevas reglas que determinan cuando una cuenta debe ser eliminada de la red social.

Foto: elperiodico.com

La plataforma reveló que las cuentas serán acreedoras a amonestaciones por violar las reglas; al juntar varias amonestaciones en un determinado tiempo, la cuenta será eliminada. Previo a este cambio Instagram eliminaba las cuentas si un porcentaje de las publicaciones de la cuenta violaban las reglas.

De acuerdo con información de CNET, Instagram dijo que notificará a los usuarios cuando estén en riesgo de que sean eliminados de la plataforma y darán permiso para una apelación.

Los usuarios después podrán apelar en caso de que sus cuentas hayan sido eliminadas por desnudez y pornografía, acoso y abuso, comentarios de odio, venta de drogas o terrorismo.

Foto: albertonews.

Instagram agregó que permitirá más apelaciones en el futuro y permitirá que los usuarios puedan enviar sus apelaciones desde el app. La plataforma filial de Facebook dijo que eliminará inmediatamente las cuentas que violen las políticas relacionadas a venta de drogas y peticiones sexuales.

Instagram aún no revela cuántos avisos dará antes de eliminar una cuenta

Una representante de Instagram no reveló el número exacto de amonestaciones o la ventana de tiempo para evitar que los usuarios aprendan a sacarle ventaja.

Foto: diagonalhosting.

El anuncio de las nuevas y más estrictas políticas de Instagram sucede en días posteriores a que un hombre supuestamente asesinó a una chica de 17 años y subió a Instagram fotografías del cuerpo. Instagram también se ha visto criticada por la falta de una estrategia sólida para combatir el acoso y publicaciones de adolescentes infligiéndose daño.

 

Con información de SIPSE