Inspectores ganaderos toman Sedarpa por inclumplimiento del Gobierno del Estado

27 junio 2016 | 10:39 hrs | César Estrada y Antonio alatriste

Xalapa, Ver.- La mañana de este Lunes una nueva manifestación se realiza en esta Ciudad Capital donde las oficinas de la SEDARPA están siendo tomadas por Inspectores de Ganadería de esta misma dependencia por el atraso de ocho meses de salario e irregularidades dentro de la inspección de ganado.

cartel

Antonio Galicia Campos, Dirigente de Inspectores es quien encabeza esta manifestación, ante medios de comunicación expresó son 53 inspectores a los que se les adeuda 3.5 millones por pagos atrazados respectivos al año 2014 y 2015, decidimos realizar esta acción por el incumplimiento de la minuta firmada el día 23 de Febrero de 2016 y la cual se llevo a cabo en las instalaciones de la SEFIPLAN.

sedarpa 2

De igual forma señalan al Director General de Ganadería, Isaac Velasco Garcia, a quien le gusta meter gente sin capacidad, aparte de no llevar bien la inspección, y quien cuida intereses familiares de su padre Abel Jacob Velasco Casarrubias, Presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria.

sedarpa 1

Los manifestantes dicen tener papeles en mano de los acuerdos incumplidos, y expresan que no se quitaran hasta que el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, los atienda personalmente y les de una repuesta favorable a su petición.

A pesar de que los trabajadores se han reunido en diversas ocasiones con funcionarios de la Secretaría de Fiananzas y Subsecretaría de Gobierno, hasta la fecha no se les ha dado una resolución.

sedarpa 3