Inspeccionaban un parque acuático abandonado cuando se encontraron con una criatura inesperada

16 febrero 2019 | 10:53 hrs | Infobae | Viral


Lukie Mc tiene por costumbre mostrar lugares abandonados de su Australia natal. Hace unos pocos meses, en noviembre pasado, decidió ir con su equipo y sus cámaras a un parque de vida salvaje en Victoria.

Wildlife Wonderland había sido clausurado por las autoridades australianas en 2012. Fue por el mal estado en que eran cuidados los animales y por falta de licencia para mostrar especies exóticas al público.

De un día para el otro, el amplio lugar quedó deshabitado. Abandonado. Con el paso del tiempo, todo comenzó a derrumbarse y el estado fue decadente. Hasta que Lukie y su equipo decidieron hacer una incursión por el lugar. Fue allí donde se llevaron la sorpresa de su vida al descubrir un macabro olvido.

Este parque de vida silvestre se cerró en 2012 debido a delitos contra la vida silvestre“, contó el autor del video que se viralizó en las últimas semanas. “Tampoco tenían una licencia para exhibir animales nativos al público. Debido a que el operador de este parque no pudo obtener la licencia necesaria para ejecutar este parque, fueron desalojados y entregaron a todos los animales“, comentó.

Durante su inspección al parque, ingresaron en una de las atracciones. Allí, todo era desorden y derrumbe. Juegos para los visitantes y una gran pecera que en apariencia no contenía nada. Desde luego, allí no podría haber vida sin un apropiado cuidado.

Sin embargo, Lukie vio una sombra. ¿Qué era aquello? Enfocó mejor y descubrió una gran cola de tiburón que podía verse a trasluz.

El tiburón que se muestra es un gran tiburón blanco de 5 metros. Está muerto y es una pieza de taxidermia… Murió en 1998 en redes de pesca de atún en el sur de Australia. Se está conservando en este tanque en formol“, explicó el joven que se hizo famoso a partir de este video.

El tiburón había sido bautizado como Rosie por sus dueños y era una de las principales atracciones del parque. Pero Lukie hace una advertencia: es inseguro acercarse al lugar e intentar algo con el animal. Es que el nivel de formol hace casi imposible respirar y los ojos empiezan a arder al poco tiempo.