Insólito: meteorito deja signo de interrogación en el cielo

Usuarios de redes sociales captaron el momento

20 diciembre 2018 | 23:33 hrs | Agencias | Videos


California.- Los habitantes de la Bahía de San Francisco presenciaron la caída de un meteorito que dejó en el cielo una estela con forma de un signo de interrogación.

Foto: Web.

Durante la tarde de este miércoles, varias personas observaron un objeto luminoso en el firmamento, el cual, a medida que atravesaba la atmósfera a gran velocidad, dejaba un rastro de pequeños fragmentos en el aire.

Algunos automovilistas que se sintieron atraídos por este objeto tomaron video y fotografías para publicarlas en sus redes sociales.

Momentos más tarde, el viento ocasionó que la estela cambiara su forma lineal a una rizada, como si fuera un signo de interrogación gigante.

Foto: Web.

Por su parte, los testigos que publicaban imágenes trataban de adivinar cuál era su origen. Unos pensaron que se trataba de un fragmento de basura espacial, mientras otros aseguraron que era un posible efecto del lanzamiento del satélite espía NROL-71, cuyo lanzamiento estaba programado para esa hora en la base de Vandererg, California.

Mientras tanto, el astrónomo Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian, descartó la versión de residuos espaciales, dado que el objeto observado ese día en el cielo se desplazaba demasiado rápido. Aseguró que se trataba de un meteoro, señalando que la peculiar forma de la estela fue producto de los vientos registrados en ese momento a gran altura.