Insolados al cobrar pensión en Banamex de Orizaba

Foto: Noreste.
1 abril 2016 | 15:17 hrs | Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- Insolados resultaron los abuelos que hicieron fila frente al banco Banamex para cobrar una raquítica pensión. Demandaron una solución al IMSS, senadores y diputados, porque cada mes sufren las inclemencias del tiempo al permanecer de pie por cerca de 5 y 7 horas.

Una ley del IMSS suprimió los Centros de Pago que había en edificios sindicales, donde había asientos, sanitarios, agua y otras comodidades, no como ahora que tienen que soportar los rayos del sol, a veces lluvia, y frío.

La medida adoptada de manera unilateral y sin ninguna objeción de diputados y defensores de los pensionados, se tomó con el fin de “ahorrar” en el pago de la mensualidad.

El problema cada fin de mes surge, por la enorme cantidad de pensionados que acuden a cobrar su pensión directamente por ventanilla, ya que debido a lo raquítico de su pago, no se pueden dar el lujo de dejar “atrapados”, 40, 50 o 60 pesos, luego que el banco solo entrega billetes de 100 pesos como mínimo.

Los viejos obreros de cervecería y fábricas textiles ya están cansados de enfrentar cada mes el mismo problema. En la fila del banco, dado el paso de las horas, los adultos mayores llegan a socializar y molestarse por este problema que a ninguna autoridad parece importarles, todo sea por ahórrale al IMSS el costo de una pagaduría externa.