Insisten que puerto de Veracruz es seguro

Foto: Noreste
9 septiembre 2016 | 12:33 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El director adjunto de Marina Mercante, Enrique Casarrubias García, afirmó que el puerto de Veracruz es seguro, cuenta con una normativa mediante la que se puede garantizar que sólo ingresan y salen del recinto portuario aquellas personas que acuden a realizar los trámites que requieren, de igual forma los vehículos, acceden quienes están debidamente revisados.

Esto luego de lo comentado por el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Ricardo Exome Zapata, quien dijo que llaman la atención los robos a mercancías que ocurren al salir de la Aduana de Veracruz, respondió que el puerto es seguro puesto que posee y cumple con los protocolos establecidos.

“Hay un sistema de seguridad mediante el cual se garantiza que sólo está permitido el ingreso a las personas que están debidamente identificadas y que comprueban que acuden a realizar algún agenciamiento o trámite en específico”.
Casarrubias García reiteró que además de las medidas de seguridad en la terminal marítima comercial, “el personal cumple con niveles de confianza establecidos”, por ello, expresó que difícilmente alguna persona entre sin estar debidamente identificada y al salir se le revisa y supervisa.

“Es difícil que entre y salga sin estar reconocido, al momento no tiene conocimiento de los señalamientos del directivo de la Canacar “no sabemos si existe algún reporte o petición al respecto, pero de ser así se atenderá por parte de las autoridades locales para atender cualquier irregularidad”.