Quiere Morena frenar nombramiento de fiscal anticorrupción

Foto: web.
16 julio 2018 | 12:51 hrs | Berenice Sandoval/Palabras Claras | Xalapa

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, insistió en que los actuales diputados locales no deben elegir al fiscal anticorrupción pues advirtió que de ser así el “sistema nacerá corrupto”.

Por ello, dijo que esta designación la deben dejar para quienes estarán en la siguiente Legislatura, en donde Morena tendrá mayoría en el Congreso local.

“Se necesitan cambios y el que hoy empuja en sentido contrario, repitiendo prácticas que él criticó cuando llegó, debe ser sensible y no ampararse en una supuesta división de poderes, debe permitir que se dé una transición tersa”.

Y es que advirtió que es posible que el gobernador quiera ampararse para designar estos cargos “a fin de blindarse”.

Por otro lado, consideró que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz debe analizar su trabajo para determinar si sigue en el cargo o no.

Y añadió que los diputados del Congreso local deben revisar el trabajo del fiscal general para ver qué tantos resultados ha dado.

“Quien no ha cumplido con esos mandamientos de la sociedad debe reflexionar si hizo bien las cosas o hasta dónde hay omisión y se metió en problemas con la propia justicia”.