Inseguridad repercute en el comercio tuxpeño

Se han registrado cierres de negocios, pero que han sido aislados, y tienen que ver con el tema de la inseguridad

Foto: Noreste
14 octubre 2017 | 19:23 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.-El tema de la inseguridad ha repercutido fuertemente al sector comercial de Tuxpan, ya que hay temporadas muy altas en cuanto a los turistas que llegan, pero el hecho de que este puerto y el estado en general sean noticia con temas como secuestros o crimen organizado, afecta seriamente.

“Tan solo la recomendación que hizo Estado Unidos a sus habitantes, al ofrecer una lista de los lugares mexicanos que no deberían visitar por los niveles de inseguridad, en donde apareció lamentablemente Veracruz”, expuso Sergio Castro Castaño, dirigente de la Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio.

En Tuxpan, dijo sí se han registrado cierres de negocios, pero que han sido aislados, y tienen que ver con el tema de la inseguridad, pero en modo preventivo, pues comerciantes temen verse perjudicados y mejor no se exponen.

Recordó que los comerciantes están registrando un arranque complicado del segundo semestre del año, sin embargo, existe esperanzas de mejorar con las temporadas que están en puerta como las tradiciones de Todos Santos y la época decembrina.