Inseguridad, principal enemigo a vencer: Cuitláhuac

El gobernador electo manifestó que las Fuerzas federales no serán retiradas de Veracruz

Foto: Misael Olmedo
19 agosto 2018 | 11:20 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Ante las dificultades que enfrentan Ayuntamientos de la región norte para conformar sus policías municipales, las fuerzas federales no se van a retirar, y dentro del eje del plan integral de seguridad se mantendrá coordinación con el estado, afirmó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

El próximo mandatario manifestó que la seguridad es uno de los temas que más preocupan a los veracruzanos actualmente y en ese sentido señaló que el cuarto eje de su plan integral es precisamente atender esta problemática.

En el caso específico de esta región señaló que se tiene identificada la problemática que representan casos como secuestros, y afirmó hay avances en el combate de los mismos, sin embargo, no abundó en detalles manifestando que una vez en funciones dará a conocer los resultados.

Subrayó que durante su administración las fuerzas federales continuarán trabajando de manera coordinada con el estado, en tanto se buscará mayor capacitación a los elementos policiacos y mejores condiciones laborales.

García Jiménez continuó ayer con actividades en Poza Rica y municipios vecinos y en ese sentido recalcó su interés por escuchar directamente de los representantes sociales las problemáticas que se enfrentan.

Anunció que el próximo martes se realizará una reunión regional con representantes del sector empresarial de la zona para escuchar sus inquietudes y propuestas de trabajo para la próxima administración estatal.

Ayer mismo en un conocido hotel de la ciudad sostuvo una reunión en la que acudieron actores sociales y de la política regional, algunos que incluso no lo apoyaron durante su campaña pero que hoy buscan la simpatía de quien tomará las riendas del gobierno veracruzano.