Inseguridad no perjudicará Cumbre Tajín; se esperan 300 mil visitantes

Se implementará el sistema de seguridad y promoción llevado a cabo el año pasado

26 febrero 2018 | 15:49 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La máxima fiesta totonaca, Cumbre Tajín 2018, “El Brillo de la Memoria” espera recibir 300 mil visitantes tanto estatales, nacionales e internacionales, señaló el Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual al tiempo que dijo que se descarta que está festividad sea un fracaso.

Entrevistado posterior a la presentacion del Festival, en Palacio de Gobierno, aseguró que en materia de inseguridad, es más complicado viajar por Estados Unidos, que por México o Veracruz, siendo esto un tema de percepción ya que en el Estado jamás se ha suscitado un atentado en contra de turistas.

Así mismo, el secretario consideró que Veracruz, tiene todo para que la gente continue visitandolo y agregó que se ha incrementado la afluencia turística como lo demuestran todos los eventos que se han celebrado y las temporadas vacacionales que han registrado una ocupación hotelera importante.

Finalmente dijo que se implementará el sistema de seguridad y promoción llevado a cabo el año pasado, ya que este resultó un éxito y se espera un saldo blanco.