Inmueble de biblioteca pasa a formar parte de la escuela Donato Márquez, en Papantla

Foto: José Cárdenas.
12 diciembre 2016 | 13:46 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- En acto protocolario la escuela primaria Donato Márquez Azuara, recibió de manera formal el espacio que utilizaba la Biblioteca Luis Salas García, el cual formaba parte de la estructura del plantel.

Luego de más de año y medio de gestión y gracias a la voluntad de devolver este espacio que por más de tres décadas se encontró en comodato con el Ayuntamiento de esta ciudad, se logró destrabar está situación, el cual quedó asentado ante la Legislatura.

El director Sergio Hernández Torres, agradeció el apoyo de las autoridades ya que desde hace mucho tiempo venían soñando con este día, en donde se podrá reinstalar la biblioteca escolar y utilizarla de forma positiva.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Cabe destacar que fue en el año de 1986 cuando la escuela primaria Donato Márquez Azuara, donó en comodato este espacio, ya que permitió que sus instalaciones fueran divididas en tres partes, siendo la parte alta para la escuela secundaria Jorge de Castro Cancio, la parte media para la Donato Márquez Azuara y la parte baja para la biblioteca José Luis Salas García.

Luego de varios años regresa a manos de esta escuela por votación del Cabildo, beneficiando a los más de 380 alumnos y 27 docentes que laboran en este lugar, ya que ahora dicho espacio forma parte del inventario de esta reconocida institución educativa.

Antes de finalizar el evento se realizó la entrega de la llave de este inmueble para poder ser utilizado por los alumnos y docentes de esta institución, mismo que será heredado para futuras generaciones.