Iniciará operativo por la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el objetivo de este operativo es que ‘este día se desarrolle en paz y con seguridad’

Foto: Web
8 diciembre 2018 | 20:44 hrs | | Nacional

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el inicio del Operativo “Bienvenido Peregrino 2018”, por el arribo de feligreses a la Basílica de Guadalupe, durante esta temporada decembrina.

Sheinbaum indicó que en el dispositivo participarán seis mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que garantizarán la movilidad y seguridad de quienes visiten la Basílica.

Durante la conferencia de prensa en la que presentó el operativo, la Jefa de Gobierno dijo que el objetivo es que “este día se desarrolle en paz y con seguridad”.

Foto: Web

El programa se implementará a partir de las 00:00 horas del 9 de diciembre se encargará de mantener el orden tanto de la comunidad de la alcaldía de Gustavo A. Madero como de las personas que lleguen al festejo de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

A través de la Gaceta Oficial, se publicó un anuncio para decretar que del 10 al 13 de diciembre habrá una “ley seca” en la alcaldía, por lo que “se suspende la venta o entrega gratuita de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en la jurisdicción de la demarcación territorial en su totalidad”.

Foto: Web

Se estima que llegarán alrededor de 8 millones de feligreses por lo varias dependencias trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad y movilidad de las personas.

Como parte de apoyos para los asistentes se habilitará un helipuerto, 220 centros sanitarios, cuatro servicios de voceo, dormitorios para cinco mil personas, 10 centros de hidratación, siete mil cenas, atención médica e información.

Además de los elementos de seguridad, Francisco Chíguil, alcalde en Gustavo A. Madero, informó que 6.250 funcionarios públicos apoyarán en el operativo, el cual consistirá de dos etapas.

Foto: Web|

La primera etapa iniciará el 9 de diciembre en donde habrá cortes intermitentes a la circulación por las avenidas Insurgentes Norte, Cantera, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo y Euzkaro, los cuales terminarán a las 23:59 horas del 10 de diciembre.

La segunda etapa comenzará a partir del 11 de diciembre, hasta las 20:00 horas del 12 de diciembre, y contará con un despliegue mayor de trabajadores de la Ciudad de México.