Inician preinscripciones en Universidad Naval

Interesados deberán registrarse en línea hasta el 23 de marzo

Decenas de personas muestran interés en ser parte de la Naval. Foto: Noreste.
20 febrero 2018 | 8:59 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Desde el pasado 15 de enero la Secretaría de Marina Armada de México abrió la convocatoria para realizar el pre registro de ingreso 2018, a los planteles navales de todo el país; los interesados deberán realizar su registro en línea hasta el próximo 23 de marzo.

Janet Anilú Morales Serna, integrante del Sector Naval de Tuxpan, subrayó que la convocatoria es para ingresar a las ocho licenciaturas que imparten en la Universidad Naval y cinco carreras técnicas profesionales, como la denominada Búsqueda y Rescate, cuya formación se realiza en Acapulco, Guerrero.

Entre los requisitos indispensables a cumplir subrayan: estatura de 1.70 metros, mujeres 1.60 metros, un índice de masa corporal no mayor a 25, además de contar con un promedio de 7.5 como mínimo, entre otros.

En cuanto a los beneficios de ingresar a la Universidad Naval, resaltan que los alumnos podrán afiliar sus padres, pareja e hijos en el servicio médico y comenzar a contar su antigüedad.

El registro finaliza el próximo 23 de marzo, el proceso se realiza en línea ahí les proporcionarán un formato de inscripción, el cual deben rellenar y canalizarlo al Sector Naval de Tuxpan con una fotografía, así inician su proceso como aspirantes, es decir, su derecho a realizar los diferentes exámenes de admisión.

Los principales requisitos son tener estaura de 1.70 en el caso de los varones y mujeres con 1.60 metros. Foto: Noreste.

La convocatoria es para jóvenes de entre 18 y 22 años que hayan concluido de manera satisfactoria la secundaria, en el caso de quienes desean cursar una cerrera técnica y la preparatoria, para los interesados en estudiar una licenciatura.

Destacó que hasta el momento la respuesta ciudadana ha sido buena, ya que en cada uno de los municipios que pertenecen al Sector Naval de Tuxpan, una gran cantidad de jóvenes se han acercado solicitar información.

También exhortó a la población adulta de 65 años de este municipio, a participar en el concurso “El viejo y la mar”, los interesados deberán redactar un texto literario con el tema: “La mar y la conciencia ecológica marítima”, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Para este concurso la convocatoria cierra el próximo 20 de marzo. Los textos deben ser redactados en computadora o a mano, con letra legible, presentados en físico en el Sector Naval de Tuxpan, para que sean enviados a la instancia correspondiente.