Inicia Semana Mundial del Cerebro

Las ataxias y el autismo son dos de las temáticas destacadas de conferencias y mesas redondas de este año

Foto: Web
13 marzo 2017 | 22:58 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. Quince equipos integrados por aproximadamente 60 alumnos del Doctorado en Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana (UV), son los encargados de los talleres lúdicos en que niños, adolescentes y jóvenes tienen la oportunidad de conocer un poco más acerca del órgano que controla el funcionamiento de todos los demás: el cerebro.

Foto: Web
Foto: Web

Cómo está formado el cerebro, neurobiología de la conducta, neurofisiología, autismo, ataxias, cuestiones hormonales y alimentación son algunos de los temas abordados en la Semana Mundial del Cerebro, que se realizará hasta el viernes 17 de marzo en el Gimnasio para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Foto: Web
Foto: Web

Las ataxias y el autismo son dos de las temáticas destacadas de conferencias y mesas redondas de este año, pues los investigadores se han dado cuenta de la alta incidencia de estas enfermedades en la población veracruzana, principalmente en la región de Xalapa y sus alrededores como la localidad de Tlalteleta, donde existe una alta concentración de personas que padecen ataxia, un “Trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos”, según el glosario de términos del Laboratorio de Genética Gregorio Marañón.

Foto: Web
Foto: Web

Y en el marco del décimo aniversario, los niños que en ese entonces participaron en la primera edición, algunos de ellos estudiantes universitarios o padres de familia ya, charlarán acerca de lo significativo que fue para ellos esta experiencia. Esto será el viernes 17, día del cierre de actividades.

Foto: Web
Foto: Web

La Semana Mundial del Cerebro se realiza la segunda semana de marzo y es una iniciativa promovida por The Dana Alliance for Brain Initiatives y la Society For Neuroscience.

Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web