Inicia proceso penal contra los tres presuntos asaltantes, en Veracruz

Supuestamente habrían atracado a un cuentahabiente a quien despojaron de 76 mil pesos, con la ayuda de una cajera

13 enero 2020 | 19:12 hrs | Arturo Espinoza | Nota Roja


Veracruz, Ver.- Este día se inició el proceso penal en contra de los tres presuntos asaltantes, señalados de supuestamente atracar a un cuentahabiente tras retirar 76 mil pesos en un banco Santander, en Boca del Río, por lo que en los próximos días será definida su situación legal.

Fue la tarde de este lunes, cuando se celebró la audiencia inicial de tres jóvenes, quienes fueron capturados el pasado 11 de enero en calles de la colonia Dos Caminos, en el municipio de Veracruz y los cuales presuntamente portaban varias armas de fuego y droga.
Los indiciados fueron aprehendidos por elementos de la Policía Ministerial, para posteriormente se presentados ante un Juez de Control, quien determinó legal su detención, quedando detenidos y puestos bajo el debido proceso penal, el cual se desahogara en los próximos días, hasta que se realice la audiencia de vinculación a proceso.
Los detenidos son Alejandro “N”, de 42 años de edad, Ángel, de 23 años de edad y Javier de 20 años de edad, mismos que supuestamente tendrían relación con algunos atracos a cuentahabientes.

Extraoficialmente se manejó la versión que presuntamente uno de ellos, es familiar de una cajera del banco Santander, señalada de avisarles que un cliente retiró más de 70 mil pesos, pero la institución bancaria emitió un comunicado donde lo niega, así como señala que ella jamás tuvo acceso a algún celular como para avisarle a los ladrones.

Debido a lo anterior, los jóvenes quedaron a disposición del Ministerio Público quien más tarde los consignó ante el Juez correspondiente y por lo que en los próximos días el proceso penal en su contra continuará integrándose.

 

 

.