Inicia periodo de preinscripciones

Podrán ser inscritos los menores nacidos en el 2012, al primer año del nivel primaria

Foto: Web
2 febrero 2018 | 21:13 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Jorge Alfonso Aniceto Sánchez, supervisor de la zona 08 de Primarias de Papantla, dio a conocer que ya iniciaron el periodo de preinscripciones, las cuales serán durante los primeros quince días del mes de febrero de este 2018.

En entrevista informó que podrán ser inscritos los menores nacidos en el 2012, al primer año del nivel primaria, y en las 34 escuelas adscritas a la Supervisión Escolar 08, esperan a más de cuatrocientos menores para inscribirse.

Reconoció que hay algunas escuelas las cuales tienen mayor demanda como son Donato Márquez Azuara, Concepción Fuentes, Rodolfo Curtí y la Ignacio Allende, donde siempre se cuenta con una gran matrícula.

“En estas escuelas de acuerdo a la instrucción de la SEV, se le debe de dar prioridad a los padres que ya tienen algún hijo en las escuelas y posteriormente, a la ciudadanía en general, pero cada padre de familia va escoger la escuela que le conviene, de acuerdo a la cercanía con su domicilio o trabajo, así como del prestigio de cada institución educativa”; externó el entrevistado.

Por último, explicó que también en las zonas rurales han notado un incremento en la matrícula escolar, esto debido a que han estado regresando familias que por cuestiones de trabajo tuvieron que migrar, pero han regresado a su lugar de origen y es ahí donde incrementa la matrícula de las escuelas.