Inicia feria del regreso a clases en Tuxpan

Se llevará a cabo del 31 al 4 de agosto

Foto: Noreste.
31 julio 2019 | 19:05 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Son más de 10 proveedores locales y regionales, los que están participando en la Feria del Regreso a Clases, que habrá de realizarse del 31 al 4 de agosto, a través del cuál se busca ayudar a los cientos de jóvenes que vuelven a clases y requieren reducir el gasto de lo que necesitan para ello.

De acuerdo a lo señalado por Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la unidad Tuxpan de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se ofrece en esta feria materiales escolares, útiles, uniformes y mochilas a precios competitivos.

Precisó que se les ha solicitado a cada proveedor, que los costos de los artículos que ofertarán sean accesibles, pero principalmente, que estén visibles a los consumidores, para que estos puedan comparar precios y adquirir el que menos afecta su economía familiar.

Al ser decenas de estudiantes los que vuelven a clase, la Profeco organiza todos los años diferentes ferias ofreciendo artículos escolares y uniformes, siendo este el primer año en el que se efectúe en este municipio.

Además del ahorro, este tipo de eventos, tienen el objetivo de promover el consumo responsable y el cuidado de materiales y textos académicos.

Agregó que el comercio local ha respondido satisfactoriamente a ser partícipes de esta feria, que también tiene la finalidad que se den a conocer y que los consumidores adquirieran lo que necesitan en sus establecimientos.