Inicia el pago de 65 y m√°s

29 marzo 2015 | 11:45 hrs | Luis Córdoba

COATZINTLA.- Empezó en el municipio el pago del programa Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), conocido como 65 y Más, informó el Secretario del Ayuntamiento Telésforo Munguía Gómez.

El funcionario se√Īal√≥ en entrevista que los pagadores de Sedesol estuvieron en las comunidades de Palma Sola, El Vizca√≠no y Santa Mar√≠a.

Para ma√Īana lunes 30 de marzo, agreg√≥, los m√≥dulos de pago estar√°n en esta cabecera, en la planta baja del edificio del DIF Municipal liquidando el primer bimestre del a√Īo 2015.

El funcionario destacó que las personas adultas mayores que ya se inscribieron y no han recibido el pago de su pensión podrán acudir el lunes ante el personal de Sedesol para solicitar información.

En todo caso, a√Īadi√≥, es conveniente que estas personas de la tercera edad lleven nuevamente su documentaci√≥n para que se reinscriban si es necesario.
Mungu√≠a G√≥mez destac√≥ que para obtener el beneficio es indispensable no tener jubilaci√≥n alguna, ni estar pensionado, ni recibir los apoyos del Programa Prospera ¬ęantes Oportunidades¬Ľ; si alguna persona incumple estos requisitos, no entra en el Programa 65 y M√°s, advirti√≥.

La documentación que se les solicita es la credencial del INE que debe estar vigente, o la credencial del Inapam; comprobar la edad con acta de nacimiento o CURP; y una constancia de domicilio reciente.

Cumplido el trámite los beneficiarios reciben una pensión de 580 pesos mensuales pagaderos bimestralmente por medio de tarjeta bancaria o en efectivo, presentando el holograma que se les entrega cuando se inscriben.