Inicia el pago de 65 y más

29 marzo 2015 | 11:45 hrs | Luis Córdoba

COATZINTLA.- Empezó en el municipio el pago del programa Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), conocido como 65 y Más, informó el Secretario del Ayuntamiento Telésforo Munguía Gómez.

El funcionario señaló en entrevista que los pagadores de Sedesol estuvieron en las comunidades de Palma Sola, El Vizcaíno y Santa María.

Para mañana lunes 30 de marzo, agregó, los módulos de pago estarán en esta cabecera, en la planta baja del edificio del DIF Municipal liquidando el primer bimestre del año 2015.

El funcionario destacó que las personas adultas mayores que ya se inscribieron y no han recibido el pago de su pensión podrán acudir el lunes ante el personal de Sedesol para solicitar información.

En todo caso, añadió, es conveniente que estas personas de la tercera edad lleven nuevamente su documentación para que se reinscriban si es necesario.
Munguía Gómez destacó que para obtener el beneficio es indispensable no tener jubilación alguna, ni estar pensionado, ni recibir los apoyos del Programa Prospera «antes Oportunidades»; si alguna persona incumple estos requisitos, no entra en el Programa 65 y Más, advirtió.

La documentación que se les solicita es la credencial del INE que debe estar vigente, o la credencial del Inapam; comprobar la edad con acta de nacimiento o CURP; y una constancia de domicilio reciente.

Cumplido el trámite los beneficiarios reciben una pensión de 580 pesos mensuales pagaderos bimestralmente por medio de tarjeta bancaria o en efectivo, presentando el holograma que se les entrega cuando se inscriben.