Inicia campaña para recolectar sustituto de leche materna

Este día dan inicio a una campaña de recolección de leche NAN 1 y 2 en conjunto con la Universidad Veracruzana, los institutos municipales de las mujeres, Sí a la Vida, entre otros grupos

Foto: Noreste
25 agosto 2017 | 11:22 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Los capacits del Estado de Veracruz actualmente no tienen abasto de sustituto de leche materna, lo que deja sin alimento a casi 160 niños, hijos de madres que padecen VIH/SIDA, informó Martha Patricia Ponce del grupo multisectorial en VIH/Sida e ITS del estado de Veracruz.

Por tal motivo, este día dan inicio a una campaña de recolección de leche NAN 1 y 2 en conjunto con la Universidad Veracruzana, los institutos municipales de las mujeres, Sí a la Vida, entre otros grupos.

En este sentido, señaló que los niños consumen entre 10 y 12 latas por mes y actualmente hay 35 mujeres embarazadas por lo que habrá más nacimientos y por ende requerirán esta leche.

Indicó que al no suministrarles esta leche, se está atentando contra sus Derechos Humanos, además de ponerlos en una situación vulnerable para la adquisición del VIH, ya que sus madres tienen que amamantarlos.

Finalmente, pidió a la ciudadanía, se acerquen a donar, pues aunque la situación económica actual no es la mejor, aún existe gente que es solidaria.