Inhabilita Judiatura Federal a 10 jueces en 2017 por mala praxis

Por ser servidores públicos e impartidores de justicia, están más obligados a conducirse con rectitud

Foto: Web.
2 diciembre 2017 | 13:41 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Al menos 10 jueces de distrito radicados en el estado de Veracruz, fueron inhabilitados de sus funciones durante el presente año por el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), tras comprobarse mala praxis y diversas actividades anomalía, afirmó Andrés Cruz Ibarra, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

“Además, aunque no tengo el dato a la mano, les puedo asegura que muchos otros han sido sancionados tanto en el norte, sur y centro de la entidad”, añadió.

En cuanto a los primeros, dijo, fueron inhabilitado de sus funciones específicamente por no cumplir con sus funciones con legalidad ni dentro de lo que marca la ley y el deber.

“Somos seres humanos y estamos expuestos a cometer errores, pero de eso a caer en malas prácticas, la cosa es muy diferentes y hay que aplicar el reglamento y la ley de ser necesario”, sentenció.

En ese sentido señaló que por ser servidores públicos e impartidores de justicia, están más obligados a conducirse con rectitud y tener mayor cuidado en su trabajo.