Ingreso de la Policía Militar ayuda a eficientar en materia de seguridad en Veracruz

El Gobernador señaló que el ingreso y la presencia de la Policía Militar ha contribuido a que los elementos de Seguridad Pública del Estado, se redistribuyan en zonas donde solicitaban presencia policial

Foto: César Estrada
23 abril 2017 | 17:01 hrs | César Estrada

Fortín, Ver.- Los índices delictivos comunes han ido a la baja, aunque los homicidios con arma de fuego continúan siendo el tema de mayor preocupación para esta administración, señaló Miguel Ángel Yunes Linares.

Con la celebración de la 21 reunión del Grupo Coordinación Veracruz en las instalaciones del C4 en este municipio, en donde se reunieron los diferentes mandos de las corporaciones estatales y federales, que trabajan en reducir los índices delictivos y de inseguridad en el estado de Veracruz.

En rueda de prensa el Gobernador señaló que el ingreso y la presencia de la Policía Militar ha contribuido a que los elementos de Seguridad Pública del Estado, se redistribuyan en zonas donde solicitaban presencia policial, por lo que las tareas coordinadas empiezan a resarcir en los grupos delictivos.

Foto: César Estrada
Foto: César Estrada

“Hemos tenido operativos eficientes, con golpes a la delincuencia organizada, se han logrado detenciones de unidades y personas ligadas al robo del combustible ha sido una lucha frontal”.

Agradeció al presidente de la República Enrique Peña Nieto, quién refrendó su apoyo en materia de seguridad y combate a las bandas delictivas. Descartó que ante el próximo proceso local electoral, se tengan registrados focos rojos en temas electorales, por lo que se buscará la participación de la ciudadanía, y esto será a través de garantizar la estabilidad en materia de seguridad.

Concluyó con un mensaje para los elementos de Seguridad Pública del Estado y municipales, quienes reconoce no tienen las garantías necesarias a pesar de la labor que realizan, por ello que se buscará trabajar en darles mejores condiciones laborales, tanto a ellos como a sus familiares.