Ingresará frente frío 34 con nieve en varios estados del país

Se recomienda a la población utilizar, al menos, tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca, así como evitar los cambios bruscos de temperatura

Foto: Web
28 febrero 2018 | 20:40 hrs | El Debate

México.- Para esta noche, El frente frío No. 34 y la cuarta tormenta invernal, favorecerán lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Durango y Sinaloa; descenso de temperatura en el noroeste y norte del país; rachas de viento superiores a 70 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y rachas mayores a 50 km/h en las costas de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; además se mantiene la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Por otro lado, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el norte de la República favorecerán vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles torbellinos o tornados en el noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

Para mañana, el frente frío No. 34 se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y oriente del país, provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del Territorio Nacional, así como evento de “Norte” de corta duración en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Foto: Web

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 01 de marzo de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Hidalgo y Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.