Ingresa PGR a rancho “La Gallera” en Tihuatlán, busca más desaparecidos

La Policía Científica de la Procuraduría General de la República atrajo el caso e inició las investigaciones

Foto: Noreste.
13 noviembre 2017 | 14:19 hrs | Redacción Noreste

Tihuatlán, Ver.- En medio de un total hermetismo, esta mañana de lunes la Procuraduría General de la República (PGR) ingresó al rancho denominado “La Gallera” que se localiza en una brecha del camino que lleva del Sector 5 en Totolapa a la comunidad Rancho Nuevo en Tihuatlán, Veracruz, donde el año pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diligencias de búsqueda de cadáveres de personas desaparecidas, que arrojaron resultados positivos.

Ante la insistencia de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que sostuvieron pláticas con representantes de la Secretaría de Gobernación, encabezadas por Roberto Campa Cifrián, ante la confirmación de que en el sitio se localizó un horno (crematorio) utilizado presuntamente por la delincuencia organizada para la cremación clandestina de cadáveres.

En el sitio, los agentes federales desplegaron artefactos de alta tecnología (drones), auxiliándose con binomios caninos especializados en rastreo y búsqueda de indicios que permitan la localización de restos humanos.

Además las investigaciones se centran en el horno, presuntamente utilizado para cremar clandestinamente cadáveres de personas buscadas sin descanso por sus familiares.

.