Ingeniero es despedido de Apple, su hija mostró el iPhone X

La firma encabezada por Tim Cook habilitó los pedidos por adelantado del iPhone X en 55 países esta madrugada y en algunos mercados el móvil se agotó en cuestión de minutos

Foto: Web
29 octubre 2017 | 11:55 hrs | RPP Noticias

Apple despidió a uno de sus ingenieros luego de que su hija subió a YouTube un video interactuando con el iPhone X en una visita al campus de la corporación en Cupertino, California.

Brooke Amelia Peterson dijo que su padre fue despedido luego de que publicó el video. En lágrimas, explicó que su progenitor violó una regla corporativa de Apple al permitir que ella grabe un dispositivo que aún no sale en venta en el campus de Apple.

El video de Peterson incluyó, además su interacción con el iPhone X, las imágenes de códigos QR al que solo empleados de Apple pueden utilizar.

Gran expectativa

El iPhone X fue anunciado el 12 de septiembre. Los envíos del nuevo teléfono inteligente de Apple. que comenzó a reservarse el viernes por internet, se alargarán hasta diciembre en algunos países debido a la alta demanda y las dificultades que entraña su fabricación, informaron medios especializados.

La firma encabezada por Tim Cook habilitó los pedidos por adelantado del iPhone X en 55 países esta madrugada y en algunos mercados el móvil se agotó en cuestión de minutos. Los periodos de envío estimados en EE.UU., China y Japón se pueden extender entre cinco y seis semanas, según The Wall Street Journal.

No obstante, el próximo 3 de noviembre las tiendas físicas de Apple tendrán disponible una cantidad limitada de teléfonos a la venta y la firma, que calificó la preventa iniciada este viernes como “fuera de serie”, recomienda “llegar pronto” en su página web.