Infonavit y GEO evaden responsabilidad

Por segundo día, afectados toman instalaciones de la institución

Foto: Noreste.
31 enero 2018 | 9:00 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Ante la falta de un acuerdo con el Infonavit y la constructora GEO, por segundo día consecutivo los propietarios de viviendas de Geo Villas del Real, en Coatzintla, tomaron las oficinas del centro de atención en Poza Rica en espera de que haya respuesta favorable al reclamo que mantienen desde 2009.

Fue por la mañana cuando propietarios de viviendas afectadas por un deslizamiento, en la calle Hacienda los Manzanos, bloquearon los accesos a las oficinas del Infonavit en Poza Rica.

Usiel Marcos Guzmán, representante de los afectados, mencionó que se retirarán hasta que el Infonavit firme ante notario el acuerdo responsabilizándose por las afectaciones que los obligaron a evacuar sus casas desde el 2014.

Destacó que están a la espera de que la Dirección General del Infonavit, en la Ciudad de México, solucione este problema, pues desafortunadamente ni la oficina regional ni la estatal han hecho algo al respecto.

La demanda que mantienen es detener los cobros vía nómina que les realiza el Infonavit por el crédito de las viviendas que actualmente están deshabitadas, por haber sido construidas en un terreno donde tienden a registrase deslizamientos.

Ante la toma de las oficinas por segundo día consecutivo, más de cien personas no han realizado ningún tipo de trámite ante el Infonavit, donde se prohibió la entrada al personal.