Inexistentes proyectos industriales en la región

Mano de obra calificada para laborar en empresas dedicadas a la transformación de alimentos o del calzado y textil no ha sido aprovechada ante la falta de industrias en esta región.
24 octubre 2016 | 9:39 hrs | Raúl Morán

Poza Rica, Ver. El desarrollo industrial prometido en la zona norte del estado quedó en simple promesa, al no incentivarse por parte de los diferentes niveles de gobierno una plataforma que impulse a la economía y con ello estimular la generación de empleos que tanto hacen falta en esta región.

Lo anterior fue manifestado por Angel Ramírez Alaffita, consejero e integrante de la Canacintra, quien remarcó que a pesar de que en Poza Rica y la región se puede encontrar mano de obra calificada para laborar en empresas dedicadas a la transformación de alimentos o del calzado y textil, las autoridades nada han hecho para incentivarlos.

El también expresidente del organismo empresarial declaró que el impulso a la economía ya está plenamente probado en otras áreas geográficas del país, por lo que llamó a enfocar los esfuerzos para traer industrias de calidad a esta zona.

“El sector industrial necesita más apoyo por parte del gobierno, sobre todo más plataformas productivas; la manufactura aquí en la región no existe realmente, requerimos más industrias para tener mayores tasas productivas y la gente tenga trabajo”, dijo.

Cuestionado en torno a la reducción presupuestal anunciada por la Secretaría de Economía para las micro, pequeñas y medianas empresas, Ramírez Alaffita mencionó que es lamentable esta decisión, ya que cada vez están saliendo más personas emprendedoras con proyectos que detonarían un gran número de empleos.

Finalmente indicó que la falta de recursos termina por desalentar a gente con un gran potencial para desarrollar proyectos que ayudarían a que la región se diversifique y no solamente dependa de la industria petrolera, por lo que la disminución de los recursos traerá rezago en el emprendimiento.