INE lanza convocatoria para conformar Consejos Distritales

El Consejo Local designará en el mes de noviembre de 2017 a quienes resulten seleccionados

Foto: Web
3 noviembre 2017 | 19:21 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – La 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxpan, inició la recepción de documentos de los ciudadanos y ciudadanas interesadas en participar como Consejeros y Consejeras Electorales, del 1 al 15 de noviembre de 2017, será el periodo de recepción.

Con el fin de promover y fomentar la participación de las mujeres en los órganos de decisión del Instituto Nacional Electoral, las seis fórmulas que conforman cada consejo distrital se integrarán por un número igualitario de mujeres y hombres.

Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la 03 junta distrital, indicó que dando cumplimiento del acuerdo INE/CG449/2017, del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, a partir del 01 de noviembre y hasta el 15 del mismo mes y año, queda abierta la convocatoria de selección de ciudadanas y ciudadanos interesados en participar como consejera y/o consejero electoral propietario y suplente para integrar los Consejos Distritales para los Procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2010-2021.

Foto: Iris Román

Explicó que, en el mismo periodo de vigencia de la convocatoria, las personas interesadas en integrar el 03 Consejo Electoral Federal del estado de Veracruz, deberán acudir a entregar su documentación en horario de oficina a la sede de la 03 Junta Distrital ubicada en Calle González Ortega No. 36, Zona Centro, en la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz.

Puntualizó que para participar se requiere ser mexicano por nacimiento, estar inscrito en el registro federal de electores, tener residencia de dos años en la entidad, contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones, no haber sido registrado o registrada como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación,  gozar de buena reputación y no haber sido condenado o condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Además de presentar la solicitud de inscripción, original y copia del acta de nacimiento, presentar credencial para votar vigente y algunos otros documentos más.

Señaló que el Consejo Local designará en el mes de noviembre de 2017 a quienes resulten seleccionados.