INE continúa exhortando a ciudadanos a tramitar credencial

Una vez cumplido el plazo, se suspenderán los trámites y solo se atenderán aquellos relacionados con la reposición de la credencial

Foto: Iris Román
20 diciembre 2017 | 21:05 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Gustavo Castellano Medellín, Vocal Ejecutivo de la 03 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxpan, indicó que se encuentran en el último período de expedición de credenciales como parte del proceso electoral 2017-2018, por lo cual continúan invitando a todos aquellos jóvenes que ya cumplieron los 18 años o están por cumplirlos a más tardar el primero de julio del 2018, a que tramiten su credencial para votar.

Asimismo, que la fecha límite para que acudan a realizar este trámite es el próximo 31 de enero del 2018, por lo que también aquellas personas que cambiaron de domicilio o desean actualizar sus datos, también acudan antes de la fecha establecida a fin de que puedan utilizar su mica en la jornada electoral venidera.

Una vez cumplido el plazo, se suspenderán los trámites y solo se atenderán aquellos relacionados con la reposición de la credencial.

“Todo lo que es el mes de febrero solo estaremos haciendo el trámite de reposición, solo para aquellos que la perdieron o si sufrió un deterioro grave, les vamos a emitir una credencial, les tomaremos la foto, huella y firma”.

Agregó que después del 28 de febrero, algún ciudadano extravía su credencial todavía tendrán oportunidad hasta el 20 de junio para hacer el trámite de reimpresión de credencial.