Industriales de TAMSA amenazan a trabajadores disidentes

Foto: Noreste.
20 octubre 2017 | 12:59 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- La manifestación que obreros disidentes de Tamsa tenían pactada para hoy en la entrada a la factoría, quedó conjurada tras advertir a los trabajadores que se procedería penalmente contra ellos.

Tal y como se hab√≠an organizado, los obreros de Tamsa se reunieron en la puerta de la factor√≠a a las seis de la ma√Īana intentando manifestarse porque no ha habido elecciones y el gremio no tiene representatividad sindical.

Pero muy pronto se supo el motivo por el cual esa manifestaci√≥n se pospuso para el d√≠a 28 de octubre del presente a√Īo y es que un d√≠a antes, el 27 de octubre el gerente de Relaciones P√ļblicas, Gerardo C√°rdenas, contra quien los trabajadores han protestado constantemente, se va a reelegir como presidente de la Asociaci√≥n de Industriales del Estado de Veracruz.

Por eso industriales de C√≥rdoba, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos han comenzado a manifestar su rechazo a la reelecci√≥n de Gerardo C√°rdenas, debido a que en su vida nunca ha formado una sola empresa industrial, simplemente es empleado de Tamsa y los hermanos √ďscar y Edgar Cha√≠n lo tienen en ese cargo y lo van a volver a imponer a√ļn contra la voluntad de verdaderos en empresarios.

El repudio de los trabajadores contra Gerardo Cárdenas no es nuevo, porque basta recordar el pasado 1 de mayo durante el desfile obrero, trabajadores de Tamsa se manifestaron pidiendo que la asociación de industriales de Veracruz, la AIEVAC, saque las manos de la vida sindical culpando de ello a Gerardo Cárdenas.

Por eso Gerardo Cárdenas le urgía que no se llevara al cabo esa manifestación ya que el 27 de octubre se va a reelegir en las mismas instalaciones de Tamsa y por ello pospuso la manifestación de los trabajadores para el 28 o sea un día después.

Enrique Ruiz Saavedra líder de los trabajadores disidentes de Tamsa, explicó que funcionarios de la empresa se presentaron a negociar con ellos para impedir que se efectuará esa manifestación la madrugada de este viernes 20 y ellos aceptaron que la protesta se realice el próximo día 28 tal y como lo sugirió Tamsa.

No muy de acuerdo, pero los obreros aceptaron esa propuesta para no entorpecer la vida interna de la AIEVAC pero dejaron en claro que querían de inmediato elecciones libres y transparentes.

Así es que a partir del 27 de octubre, los industriales de Veracruz seguirán representados por un empleado de Tamsa, Gerardo Cárdenas, a quien los Chaín mantienen como un alfil para sus cotos de poder.