Índices de Wall Street cierran en verde ante nueva ronda de negociaciones de EU y China

Los inversionistas se animaron ante los comentarios positivos de los funcionarios involucrados en las negociaciones para salar la guerra arancelaria entre EU y el país asiático

3 abril 2019 | 17:31 hrs | El Economista | Economía

Las acciones de Estados Unidos subieron levemente este miércoles, extendiendo un fuerte comienzo del segundo trimestre, ya que el alza de las acciones de los fabricantes de chips se sumó al optimismo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 39 puntos, o un 0.15%, a 26,218.13 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 6.16 puntos, o un 0.21%, a 2,873.4 unidades.

El Nasdaq, en tanto, ganó 46.86 puntos, o un 0.6%, a 7,895.55 unidades.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que los dos países “esperan avanzar más” en las negociaciones comerciales que sostendrán esta semana, lo que aumentaba las esperanzas de que se resuelva una guerra comercial que se extiende por varios meses.

Las acciones de los fabricantes de chips, que obtienen una gran parte de sus ingresos en China, impulsaron a los principales índices de Wall Street. El índice Philadelphia Semiconductor subió hasta un 3 por ciento y tocó un récord máximo. El referencial cerró con un alza de un 2.3 por ciento.

El S&P 500 se alejó de sus máximos en las operaciones de la tarde, después de que la firma de ciberseguridad UpGuard dijo que millones de registros de usuarios de Facebook Inc eran publicados involuntariamente en los servidores en nube de Amazon.com Inc. Las acciones de Facebook cayeron luego del reporte y cerraron con una baja de un 0.4 por ciento.

Los papeles de Advanced Micro Devices Inc subieron un 8.5%, convirtiéndose en el principal ganador del S&P 500, y los títulos de Intel Corp avanzaron un 2.0% después de que Nomura Instinet comenzó a cubrir ambas acciones con recomendaciones de “comprar”.

La confianza sobre comercio contrarrestó datos económicos débiles. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el miércoles que su índice de actividad no manufacturera bajó 3.6 puntos porcentuales a 56.1, mínimo desde agosto de 2017.

Más temprano, el reporte nacional de empleo del procesador de nóminas ADP mostró que los empleadores del sector privado de Estados Unidos contrataron a 129,000 trabajadores en marzo, menos de lo esperado por economistas.