Incumplen constructoras con Ayuntamiento de Poza Rica

Algunas abandonaron obras, otros proyectos no se ejecutaron porque el presupuesto no llegó al municipio

Algunas, sin aviso previo, detuvieron los trabajos sin importar el avance de éstos. Foto: Noreste.
8 diciembre 2017 | 7:59 hrs | Fabián Martínez | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Mientras que algunas constructoras, de manera irresponsable, dejaron inconclusas obras para el gobierno de Poza Rica, otras sólo recibieron el 30 por ciento de las partidas presupuestales, debido a que ya no llegaron los recursos destinados para tal efecto.

De acuerdo con el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, algunas obras presentan un 30 por ciento de avance, sin embargo, el gobierno municipal solo pudo cubrir ese porcentaje en términos económicos.

Lamentó la situación y, pese a que se gestionaron los recursos, estos nunca llegaron, por tanto un buen número de obras quedaron inconclusas.

Gobierno municipal les facilitó sólo 30% de partidas presupuestales. Foto: Noreste.

Salvo en algunos casos, como la construcción del domo de la escuela Concepción Fuentes, la empresa que inicios los trabajos optó por no continuar motivando a que padres de familia realizarán una manifestación, pero finalmente otra empresa fue la responsable de que la obra se concluyera.

Dio a conocer que en su informe, el próximo 14 de diciembre, dará a conocer qué obras si realizó su gobierno y descartó el proceder contra aquellas empresas que incumplieron con la realización de algunas obras, porque señaló que más “vale un buen arreglo, que un mal pleito”.