Incuba IPN 15 empresas

Ahorita están con el programa de incubación en línea alrededor de 15, y lo que queremos es que resalten a través del clúster Politécnico, y nosotros ahí integrarnos como parte de ese desarrollo. Lo importante es que son ideas nuevas, y que de alguna manera ya están calificadas
4 noviembre 2014 | 7:49 hrs | Andrea Galicia | Poza Rica


POZA RICA, VER.- Al menos 15 emprendedores de la región mantienen incubados proyectos de transformación –en el Clúster Politécnico Veracruz– en busca de apoyos que los ayuden a materializarlos, dio a conocer Ángel Ramírez Alaffita, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Poza Rica.

En espera de que estos reciban el impulso necesario para introducirse en el mercado, dijo que todos corresponden a nuevos empresarios que han propuesto ideas basadas en las actividades económicas que destacan en los alrededores, entre ellas la agrícola.

«Lo que  interesa mucho es que son productos del campo y de alguna y otra manera también podrían funcionar como parte del desarrollo regional», declaró.

A fin de concretar cada uno de ellos, Ramírez Alaffita mencionó que además de la vinculación con el sector empresarial, se buscará que los emprendedores accedan a los recursos que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) dispone en distintas convocatorias.

En este escenario, reconoció que aunque no siempre hay interés en éstas, se continuará promoviendo su solicitud, ya que representan apoyos económicos que los ayudarían a echar a andar sus proyectos.

«Queremos también que los empresarios se sumen a este esquema de apoyos para que nuevos emprendedores salgan fortalecidos, y desde luego a lo mejor comprar las patentes, porque de alguna u otra manera de ahí salen los proyectos de asociatividad y bien merece reconocerse porque aún no hay ese impulso para la región», externó.