Incrementó 50% ventas en restaurantes de Veracruz-Boca

Foto: Noreste
30 diciembre 2016 | 11:59 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Las ventas en restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se incrementaron hasta en un 50 por ciento en esta temporada vacacional decembrina, lo cual es un respiro para este sector “luego de haber pasado un año asfixiante”, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.

Señaló que la llegada de turistas nacionales e internacionales han mantenido los restaurantes abarrotados gran parte del día, lo cual han dado ingresos para liquidar los pasivos y compromisos con los acreedores.

Martín Lois adelantó que pedirán audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a fin de plantear algunas ideas de promisión para la zona conurbada y de todo el estado en general.

“Tenemos algunos proyectos ya armados que creemos pueden darnos buenos resultados, que podrían incluso generar trabajo y riqueza a los veracruzanos en su totalidad”, añadió.

En ese sentido recordó que en los últimos seis años el estado y en especial la zona conurbada perdieron un gran porcentaje de turismo debido a que la mala administración gubernamental descuidó la promoción del estado a nivel nacional e internacional.

“Esperamos que esto cambie con la nueva administración gubernamental, hay ideas, hay interés, pero nos falta la última palabra del gobierno, para relanzar a Veracruz en todos los ámbitos”, finalizó.