Incrementan las atenciones del IMM

Los casos que se atienden en ese instituto no todos entran en violencia física, ya que cabe recordar que existen diversos tipos, como la psicológica y económica, entre otras

Foto: Noreste
18 noviembre 2017 | 19:26 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – Ana Luisa Rodríguez Rangel, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Tuxpan, dio a conocer que hasta este momento llevan más de 600 atenciones por maltrato a mujeres, cifra que no significa que aumente la violencia, pues esta ha existido siempre.

Declaró que, han presentado más atenciones en este último año, lo que significa que hay más conocimiento de los servicios que puede ofrecer el Instituto Municipal de la Mujer a través de los organismos de ayuda tanto, que va dirigido a las féminas como también a los hombres, pues señaló que en ocasiones también la violencia no sólo la sufre directamente la mujer.

Explicó que, han estado trabajando en la difusión y la transmisión de lo que se realiza a través del instituto, acudiendo a comunidades, así como a la zona urbana, para tenerte cercanía con toda la población y ofrecer los servicios como asesorías jurídicas y apoyo psicológico, además de acompañamientos legales.

Manifestó que, los casos que se atienden en ese instituto no todos entran en violencia física, ya que cabe recordar que existen diversos tipos, como la psicológica y económica, entre otras.

Finalizó comentando, que con motivo de celebrar el próximo 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el municipio de Tuxpan se llevarán a cabo diversas pláticas y talleres, además estar acercándose a varios sectores de la población, como lo es el sector estudiantil ya que buscan educar a los jóvenes sobre los tipos de violencia que existen.