Incrementan casos de varicela, en Tecolutla

Debido al desconocimiento de las personas sobre esta enfermedad, cada día se suman más casos a la larga lista que se ha generado en las últimas semanas

Foto: Web
8 junio 2017 | 20:10 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Tecolutla Ver.- Autoridades médicas hacen un llamado a la población en general, para evitar los contagios de varicela que se vienen presentando durante los últimos días, tanto en menores de edad, así como en personas adultas, los cuales logran contraer esta enfermedad que presenta lesiones en la piel.

Debido al desconocimiento de las personas sobre esta enfermedad, cada día se suman más casos a la larga lista que se ha generado en las últimas semanas, debido a las altas temperaturas, han comenzado a surgir brotes de varicela en niños menores de 10 años y personas adultas.

Autoridades de los centros de salud de este municipio, hacen un llamado a las madres de familia, para que acudan a estos centros de atención a atender a sus pequeños que sufran de esta enfermedad que se caracteriza por pequeñas lesiones en forma de ronchas en la piel.

Los médicos señalan que los síntomas de esta enfermedad pueden empezar con un cuadro similar a un resfriado común, acompañado de fiebre, para posteriormente comenzar a aparecer las vesículas o ampollas que en muchos de los casos logran cubrir la mayor parte del cuerpo.

De igual forma mencionan que las ampollas pueden reventarse y formar costras, las cuales provocan mucha comezón en las personas que lo padecen, además de irritabilidad y pueden dejar cicatrices permanentes si se rascan, siendo los más afectados los menores de edad, ya que tienen contagio con otros menores.

Se espera que personal de la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre dé a conocer el número de casos que se han registrado en este municipio, ya que diariamente incrementa la cifra de personas que logran contraer esta enfermedad.