Incrementa flujo de pasajeros por vacaciones de fin de año en Poza Rica

Durante los fines de semana es cuando esperan un mayor repunte en la afluencia de pasajeros

21 diciembre 2019 | 17:10 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Durante el periodo de vacaciones de fin de año la Central de Autobuses Poza Rica (CAPOR) espera un aumento de un 30 por ciento en la afluencia de pasajeros, desde este sábado se registró mayor movimiento en el flujo de salidas y llegadas.

Trabajadores de ventanilla confirmaron que en este fin de semana comenzó un aumento en el flujo de pasajeros, por lo que se espera que al igual que en el año pasado se pueda atender hasta más de 50 mil personas en dos semanas.

Tanto empresas nacionales y regionales, que prestan servicios a municipios veracruzanos, esperan que aumente favorablemente la afluencia de pasajeros para mejorar la situación que prevaleció en este año por la baja en la actividad petrolera.

Incluso es en este periodo vacacional de diciembre en el que se presenta mayor afluencia de pasajeros, incluso superando al perido vacacional de semana santa o verano.

Durante los fines de semana es cuando esperan un mayor repunte en la afluencia de pasajeros, por lo que se tiene contemplado realizar corridas extras, sobre todo a la Ciudad de México, aunque se exhorta a los usuarios a realizar la compra de sus boletos con anticipación.

Conforme lo marca la ley, respetando el calendario escolar, los descuentos por la compra de boletos a estudiantes, personas de la tercera edad y maestros se realizarán solamente en el periodo de vacaciones establecido.

En la terminal existe principalmente una gran demanda hacia destinos como la Ciudad de México, Nuevo León, Guadalajara, Durango, Chihuahua, Queretaro y ciudades fronterizas como Reynosa.